Programa mantenimiento Septiembre 2016
Debido a la sequía que hemos sufrido durante este verano nos hemos visto obligados a vaciar los lagos de los campos para regar los mismos. La cantidad de agua suministrada por la depuradora de S’Arenal fue insuficiente para cubrir la demanda hídrica de nuestros campos. Se dió prioridad al riego de los greens, debido a esto nuestras calles y roughs perdieron masa foliar. Durante el mes de septiembre se realizaron tareas de aireado en las diferentes áreas de juego. Estos trabajos se realizan para oxigenar la zona radicular del césped y descompactar el suelo, con el fin de mejorar la filtración del agua de riego.
Los greens se airearon con pinchos macizos a una profundidad de 25cm y posteriormente se recebaron con arena de sílice con un rulado posterior.
En las calles se utilizó un pincho hueco a 10 cm de profundidad que saca unos canutos de tierra. A diferencia de los greens, estos canutos se trituran con el consiguiente inconveniente en cuanto al aspecto, ya que la zona queda con un manto de tierra triturada sobre el césped. Durante el pinchado hemos resembrado las calles del campo Oeste en su totalidad, con el fin de mantener una superficie de juego homogénea, con la variedad de Ray Grass inglés (Lollium Perenne). Se han utilizado un total de 12tn de semilla. Se calcula que a los 21 días después del aireado la hierba presentará un aspecto más saludable.
También se están realizando drenajes en diferentes zonas húmedas del campo.